jueves, 21 de mayo de 2009

Una maquina de guerra de 3 metros de altura

-->by: Rampage

Discusión teórico-practica sobre donde falla el diseño.




Veamos. Mi amigo Frodo dice que porque quedan pocho ponen estas cosas aberrantes en los videojuegos, películas y, ¿por que no? en los juegos de rol.

Errores básicos de diseño:
- El robot malo de Robocop 1: Este era TERRIBLEMENTE malo. Era bípedo aunque tenia, lo que se podría denominar, tres dedos. NO TENIA TOBILLOS! Ven? Es un error básico de diseño por el cual facilmente (teniendo tobillos giratorios y pudiendo poner sus "dedos" verticales) podría haber subido escaleras que era por donde Robocop escapaba.
- Robocop (propiamente dicho): Es duro: Bien. 99.9% blindado: Bien. Maniobrabilidad: Mas o menos. Velocidad: JA! Al ser el primer robot zombie había heredado la velocidad de un no-muerto. Uno se podía escapar de el al trote.
- Terminator 3 (el robot que defiende Skynet): Orugas: bien. Armamento: bien. Velocidad: No tan bien. No tiene patas así que no cuenta. Igual el diseño también era lamentable.

Como hemos visto las películas no pueden crear un robot mas o menos como la gente que sea antropomórfico. Y NI HABLEMOS del robot de Robocop 3.

Desventajas de un robot antropomórfico:
- La altura: Yo se que la intimidación es algo interesante en cuanto a la moral en batalla. Ahora si en mi unidad tengo dos lanzacohetes OJALA que además de ser intimidante sea rápido tu robot.
- El equilibrio: Supongamos que tenemos un robot no de dos patas sino de cuatro. Algo mas animal. Supongamos también que tiene un sistema de equilibrio refinado y que por medio de servos y mucho soft logra mantener el equilibrio con solo 3 patas (porque la 4ta se la borré con uno de mis lanzacohetes). Cualquier programador mas o menos ético se negaría a trabajar en un proyecto así porque el equilibrio es un desperdicio de recursos. Ok. A los humanos nos ha servido... pero para los robots esta sobrevaluado.
- La velocidad: Yo entiendo que en la naturaleza hay animales que son muy muy rápidos (ejemplo: chita que puede llegar a los 100km/h). Pero, por otro lado el actual tanque M1 Abrams (Vel Max: 67Km/h) lo cual es bastante sorprendente siendo uno de los vehiculos de guerra mas pesados que hay (Gracias Frodo por la correccion. El de la WWII era el M4 Sherman). Ahora bien.. Supongamos que tenemos nuestro robot de entre 2 y 4 patas. Por un lado si es medio incomodo viajar a caballo imagínense en este bicho. OK! Se puede arreglar con sistemas de suspensión y demás pero seguirían siendo derroche de recursos. Pero imaginense EL QUILOMBO QUE HARIA a esa velocidad.
... y las desventajas continúan en cuanto a blindaje, armamento, precio, durabilidad, maniobrabilidad, etc...

Ventajas:
- Intimidación: Ver uno de estos debe ser complejo.
- Moral: cuantos de nosotros no nos meteríamos al ejercito SOLO para tener a cargo un puñado de estos bichos?

Dejo como conclusion: Mientras sea Grantote, con blindaje practicamente invulnerable y una capacidad de destruccion terrorifica tiene un lugar entre los papeles de malo (si es el bueno ademas de todo esto debe ser medio ñoño y tener sentimientos, sino no garpa!). Por lo que el diseño no importa. Las Armas de guerra que puedan llegar a ser robots de 3mts son simplemente decorados visuales. El que te va a matar va a ser un francotirador con un .50 a 800mts de distancia y ni vas a escuchar el estampido................ o un zombie.


En fin... otro aporte sin ningun contenido. Me voy a leer el link que dejo Frodo porque hoy me levante e hice un cafe con leche alquimico (tenia gusto a vino) y me creí Jesus por (Eh! Es mas sofisticado cambiar cafe con leche por vino que simple aguita...). A ver si se me ocurre otro aporte para el Apocalipsis Zombie!!!!